Tercer Curso – El actor profesional.

Interpretación

El objetivo de este curso será  poner en práctica, mediante el montaje de una obra de teatro completa, lo aprendido en los cursos precedentes: el juego, el elenco, la relación con el otro,  la construcción del personaje, la palabra en acción… Se trata del último paso del alumno antes de convertirse en actor y actriz profesional.

Muestra de tercero

Alumnos de tercer curso se preparan para salir a escena en la función “Los alegres parados de larga duración”

 

De Octubre a Junio, con una duración aproximada de 36 semanas, este curso integrará  diversas  materias:

  • Interpretación
  • Interpretación ante la cámara
  • Expresión corporal
  • Canto
  • Danza
  • Teoría

Impartidas por profesores invitados que, coordinados por el profesor de Interpretación –y tutor del curso- servirán de complemento pedagógico al objetivo último de la puesta en escena del montaje: que cada alumno culmine su recorrido y se convierta en actor profesional.

El proceso culminará con un mínimo de una semana de representaciones.

La elección del texto se realizará en función del elenco del que se disponga a partir del grupo de alumnos que  se constituya.

EL ACTOR ANTE LA CÁMARA

El tercer curso de interpretación ante la cámara está planteado como un curso en el que actor afiance todo el conocimiento anteriormente adquirido y en el que desarrolle lo que comunmente se conoce como “oficio”. Se trata de que el actor profesional pueda enfrentarse a cualquier trabajo audiovisual con la flexibilidad y la agilidad exigidas por el medio.

Para ello, el trabajo se centrará en dos ejes:

  • El rodaje y visionado continuo de prácticas.
  • El trabajo sobre piezas completas (i.e. capítulos de sitcom)  para  trabajar y comprender la fragmentación cronológica en el rodaje.

El primer eje busca aumentar la flexibilidad del actor, su velocidad de trabajo y su capacidad para adaptarse a los rtimos que la producción audivisual impone. Eso supone aprender y preparar los textos en tiempos muy breves, rádicalmente distintos de los del teatro y con procesos de ensayos cuya duración tiende a cero.

El segundo eje busca crear actores independientes y capaces de enfrentar el trabajo fragmentado desde su propia preparación.  Entender dónde está el personaje en cada escena con independencia de que ésta se ruede el primer o el último día de rodaje es esencial en un mundo como el televisivo en el que raramente se respeta la continuidad cronológica.

Volver a Curso Regular

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com