Tercer Curso – El actor profesional.

Interpretación

El objetivo de este curso es poner en práctica, mediante el montaje de dos obras de teatro de distintos géneros, la técnica y habilidades adquiridas en cursos anteriores.

Se trata del último paso del alumno antes de convertirse en actor profesional.

El curso se divide en dos cuatrimestres.

Muestra de tercero

Alumnos de tercer curso se preparan para salir a escena en la función “Los alegres parados de larga duración”

 

Primer Cuatrimestre. De octubre a febrero. Creación del primer espectáculo teatral profesional bajo la dirección del Maestro Antonio Malonda. Además, el alumno contará con las siguientes materias para completar su formación.

  • Interpretación
  • Expresión Corporal
  • Voz
  • Canto
  • Danza

El proceso culminará con seis representaciones  programadas los fines de semana de Marzo en la propia sala de teatro.

Segundo Cuatrimestre. De Marzo a Junio. Creación de un segundo espectáculo teatral, para que el actor pueda controlar distintos géneros teatrales.

Las asignaturas complementarias estarán íntimamente relacionadas con el tipo de espectáculo que se vaya a trabajar. Así, el alumno, adquiere nuevas destrezas y herramientas interpretativas, como por ejemplo:

  • Lucha Escénica
  • Verso
  • Commedia dell´Arte
  • Acrobacia dramática.

Este último montaje sera llevado por un director del panorama teatral actual. Trabajando con otras técnicas interpretativas y bajo un dirección  distinta, el actor acrecenta su flexibilidad y su seguridad,  le permite sentirse cómodo ante cualquier dirección.

El proceso termina con un mínimo de seis representaciones, programadas en la propia sala de teatro y publicitada en distintos medios.

La elección del texto de ambos montajes, se realizará en función del elenco del que se disponga a partir del grupo de alumnos que se constituya.

Interpretación ante la cámara: 

El tercer curso de interpretación ante la cámara es el año de dar un paso más y abordar la fragmentación dentro de la narración serializada. Actuar desordenando los planos dentro de una escena es una cosa pero ¿qué sucede cuando debemos desordenar las escenas que conforman una narración? ¿Los capítulos que conforman una serie?

Además de ejercicios prácticos y teóricos encaminados al alumno a ayudarle en este desafío técnico, el curso culminará produciendo una webserie en la que todos los alumnos tendrán un papel relevante en al menos dos episodios.

De esta forma vivirán en la práctica los problemas derivados de la narración fragmentaria.

La webserie se difundirá en los canales habituales, se rodará en 4K y quedará a entera disposición de los estudiantes para sus vídeobooks y portfolios.

Volver a Curso Regular

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com