Taller de inciación a la interpretación con Yolanda Rino

Clases de teatro

Imaginar, jugar y crear”

 ¿Quieres actuar y quieres aprender?  ¿Te quieres divertir? O simplemente… ¿Quieres vencer tu timidez? Si así, este es tu taller.

Todos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás; de expresar nuestras inquietudes, nuestras emociones, y las clases de teatro nos permiten hacerlo de la forma más libre y divertida que podamos imaginar, sin tapujos ni barreras.

Jugando e investigando, trabajaremos con las herramientas propias del actor, su cuerpo,  su voz  y su mente. A través de ejercicios, juegos e improvisaciones descubriremos y desarrollaremos las capacidades que cada uno tenemos y cómo usarlas.  A través de la práctica y la reiteración, los alumnos venceremos esos bloqueos, inseguridades y miedos que se presentan al actuar ante un público.

Y a final de curso, para que el alumno ponga en práctica todo lo aprendido, se representará una función en la Sala Bululú de entrada gratuíta hasta completar aforo.

Este taller de interpretación/ clases de teatro van dirigidas a todo aquel que quiera acercase al mundo de la interpretación, sin importar edad, sexo, experiencia previa o habilidades preadquiridas.

Clases de teatro

Primer cuatrimestre

-Ejercicios y Juegos dramáticos.

– Trabajo con improvisaciones y escenas.

– Improvisaciones específicas centradas en la obra que se representarán a final de curso.

– Análisis de texto de la obra seleccionada.

Segundo cuatrimestre

-Montaje de la obra.

-Ensayos.

-Muestra de fin de curso.

Desarrollo de las clases: 

El curso se desarrollara en clases de teatro prácticas de dos horas y media.

Inciaremos el curso con ejercicios, juegos e improvisaciones. Buscando unificar niveles y una prepararnos como grupo de cara a las escenas que se trabajarán durante el curso.

Al trabajar con un texto, desarrollaremos y profundizaremos en los recursos expresivos del alumno. Potenciando sus cualidades interpretativas y afianzando la técnica actoral necesaria para realizar cualquier ejercicio dramático.

Clases de teatro

Profesora: Yolanda Rino.

Anual.-

  • De enero a junio.
  • De 19:00 a 21:30h. Viernes.
  • Precio matrícula: 15€. Precio al mes: 65€
  • Para más información, pinchar aqui.

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com