Teatro y cine para jóvenes de 13 a 18 años. Sábado.

Desarrolla tu imaginación aprendiendo a hacer cine y teatro.

“El actor es un ser que juega y se divierte”

¿Cómo se convierte una idea en una obra de teatro o en una película? ¿Cómo convertir una idea en guión, un guión en una obra terminada…? El teatro y el cine nos ayuda a desarrollar la imaginación, la capacidad de comunicación y la expresión. A través del trabajo en equipo, aprenderemos en un entorno creativo, a colaborar y a dar forma a ideas propias y de otros.  De aquí nace la idea de este taller. Encontrar un espacio donde los chicos/as puedan desarrollar sus necesidades expresivas y creativas.

El taller de teatro y cine para jóvenes ofrece un recorrido completo por los distintos puntos de vista de cada uno de los oficios que conforman el cine y el teatro: el actor, el guionista, el atrezzista, el iluminador… así como las diferencias entre ambas disciplinas.

  • Teatro. Conocer el lenguaje teatral. Acercamiento al mundo del actor a través de juegos en los que se desarrolla la imaginación, la expresividad y el trabajo en grupo.
  • Cine. El característico lenguaje cinematográfico (que es un plano, una toma, el raccord…). Conocer los diferentes departamentos que forman parte de una película.
  • Mediante improvisaciones y juegos teatrales crearán sus propios personajes, que luego darán vida a la historia que quieran contar.
  • Cine. Aproximación a los guiones. Jugaremos con las distintas posibilidades de la luz.
  • Cine y teatro. Ensayos sobre textos escritos.
  • Pre-producción. Preparación de todo lo que se necesita para poder representar en teatro o rodar en cine los diferentes guiones. Nos distribuiremos los diferentes trabajos que se desempeñan para llevar a cabo un proyecto.
  • Rodaje de los guiones elegidos.
  • Representación teatral de los guiones elegidos.

DESARROLLO DEL CURSO:

El curso se desarrollará en sesiones prácticas de dos horas cada una, en la que los alumnos aprenderán, de forma práctica y cercana, cómo se avanza en procesos creativos tanto teatrales como cinematográficos. A hacer, se aprende haciendo. Todas las clases se desarrollarán de manera dinámica y divertida, donde los profesores supervisarán el proceso creativo de cada uno de los participantes. Las prácticas que se realicen durante el taller serán grabadas y al final se entregará dicho material a los participantes.

Al aprender a actuar y a improvisar el alumno aprende a escuchar al otro y a reaccionar a aquello que le rodea. Determinadas técnicas, como la improvisación, parten de enseñar a aceptar la situación a medida que surge para, a partir de ahí, jugar a modificarla e interactuar con ella. Este tipo de dinámicas enseñan al alumno a no bloquearse frente a problemas inesperados y potencian la resolución creativa de situaciones problemáticas.

EQUIPO DOCENTE:

Alberto Sierra: estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, trabajando como guionista y monologuista desde que terminó dicha carrera. Ha escrito en diferentes series de televisión emitidas en Antena 3, Netflix y TVE.

Teatro y cine para jóvenes

Emi Caínzos: Actriz profesional desde 1996. Profesora de interpretación. Coach de niños y adolescentes en distintas series y anuncios de televisión, entre ellos “Cosas de la vida” y “La Gira” para Disney Channel.

  • De octubre a junio.
  • Sábados de 12:30 a 14:30h
  • Precio: Matrícula 15€ y 50€ al mes.
  • No quedan plazas disponibles.

Para más información, podéis contactarnos aquí.

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com