Estudiar Interpretación en Madrid

Estudiar interpretacion en Madrid puede resultar abrumador por el número de opciones disponible. Tienes a tu disposición una amplísima variedad de centros de carácter público y privado que ofrecen todo tipo de formación: reglada, no reglada, oficial, privada… ¿Cómo elegir entre tantísimas opciones?

Estudiar interpretacion en madrid

En Bululú 2120 venimos ofreciendo formación privada no-reglada desde 1995. Por nuestras aulas han pasado cientos de alumnos que buscaban estudiar interpretacion en Madrid y formarse como actores o actrices. Estudiar en un centro privado supone no obtener un título oficial, pero, a cambio, supone recibir una formación personalizada, en aulas con un máximo de 12 alumnos y con la garantía de estar en manos de un profesorado con amplísima experiencia profesional.  ¿Pueden ofrecerte la misma calidad pedagógica quienes ofertan cursos con 20 o 25 alumnos por aula? ¿Cada cuántas horas de clase podrás salir a trabajar si compartes aula con 25 compañeros? ¿Es eso lo que tenías en mente cuando pensabas en venir a estudiar interpretacion en Madrid?

Nuestro curso regular consiste en un programa de tres años, a lo largo de los cuales los alumnos reciben 20 horas semanales de clases de Interpretación, Expresión Corporal, Técnica Vocal, Interpretación ante la Cámara, Análisis de Texto, Teoría teatral, Danza y Canto. Todo nuestro programa está diseñado para formar actores flexibles, autosuficientes, creativos y capaces de desenvolverse en el medio profesional. Si buscas en las redes “bululitos en acción” verás a muchos de nuestros alumnos desarrollando carreras profesionales en el mundo del teatro, el cine y la televisión.

Si, por el contrario, ya te has formado y estás buscando talleres o un programa de especialización en teatro independiente, ofrecemos nuestros talleres o nuestro Máster de Artes Escénicas; un programa único, de 12 meses de duración, con más de 400 horas de formación y para el que sólo hay un máximo de 8 plazas.

Aunque entendemos que un título universitario puede dar seguridad a padres y familia, lo cierto es que actuar no es un oficio en el que nadie requiera una titulación oficial. Tener un título oficial es un buen paracaídas en caso de que las cosas “vayan mal” pero no supone ninguna garantía. Nuestros alumnos han optado con éxito a Becas de posgrado en el extranjero como las Becas Fulbright o programas de varias entidades bancarias y hemos alojado estudiantes de varios países de latinoamérica con becas nacionales; eso acredita que nuestra formación cumple con los exigentes estándares de calidad de instituciones de medio mundo.

Estudiar interpretacion en Madrid supone adquirir y perfeccionar una serie de herramientas imprescindibles para el actor. Al fin y al cabo, éste es un músico que trabaja con su cuerpo como único instrumento. Ahí es donde Bululú ofrece un sistema pedagógico propio, desarrollado por Antonio Malonda (Premio Unión de Actores 2014) que garantiza que el actor o la actriz se inician en la interpretación sin miedos ni introspecciones que aíslan y angustian al actor.

Existen métodos –fundamentalmente de corte psicologista– que apuestan por cosas como la “destrucción del ego” del actor o el uso de recuerdos y experiencias traumáticas de la infancia para sacarlas a la luz en escena. Bululú está en el polo contrario de esas escuelas. Bululú apuesta por buscar la emoción y la verdad a través de la técnica actoral y nunca a través del psicologismo o la psicoterapia camuflada. En pleno siglo XXI, no tiene sentido reivindicar que un actor tiene que “haber sufrido de verdad” para resultar creíble cuando finge sufrir porque, por ese camino, se termina reivindicando que un actor que interpreta a un asesino en serie debe conocer “lo que es matar” o “lo que es violar”. ¿Una barbaridad, verdad? Pues existen escuelas en las que estudiar interpretacion en Madrid que lo mantienen a día de hoy.

 

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com