Mi cámara y yo (infantil de 7 a 10 años)

¿Sabes cómo se puede hacer tu propio video  con la cámara de fotos?

Los niños/as de hoy tienen acceso a tecnologías muy interesantes desde que son muy pequeños. Esta gran ventaja de hoy en día la aprovechamos en el taller “Mi Cámara y Yo” para fomentar en los niños/as la libertad de expresión y el desarrollo creativo.

Programa:

  • ¿Por qué si le doy a este botón las personas se acercan o se alejan? Aprenderán tocando “todos esos botones” las posibilidades que le ofrece el aparatito que tienen entre manos (foto a foto animado, cámara rápida y lenta, zoom…).
  • Con su imaginación y espontaneidad construirán una pequeña historia para poder grabarla ellos mismos con sus cámaras.
  • ¿Esas personas que salen en la tele son de verdad o de mentira? Aprenderemos a diferenciar la realidad de la ficción, porque podremos ver lo que nosotros mismos estamos grabando con la cámara.
  • ¿Qué es un personaje? Inventaremos juntos personajes que nos gusten  aprovechando los disfraces y el maquillaje (material de la escuela).

Desarrollo:

Se plantea en 5 sesiones prácticas de 3 horas, donde los niños jugando, probando, experimentando, e inventando podrán contar sus propias historias desde la imagen.

Cada participante debe traer su cámara de fotos compacta digital y al final del curso se llevaran a casa el video que hayan grabado para poder compartirlo con sus familias.

Profesora: Maya Malonda

Fecha: Del 5 al 9 de septiembre

Horario: De 10 a 13 horas.

 

 

 

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com