En Bululú 2120 estamos comprometidos al máximo con la seguridad de nuestros alumnos. Eso supone que, desde que empezó la pandemia COVID-19, hemos estado elaborando y re-elaborando un protocolo que busca reducir en la medida de lo posible el riesgo al que se expone cualquiera que quiera estudiar interpretación en este momento al tiempo que lo hacemos compatible con nuestra actividad.

 

Aunque actualmente nuestro protocolo se ha relajado dada la situación actual de riesgo de contagio muy bajo, no dejamos de vigilar la situación para adoptar cualquier medida que pudiese resultar necesaria durante el próximo invierno. 

 

Por ese motivo, y entendiendo que el riesgo cero no existe, en Bululú 2120 hemos adoptado las siguientes normas:

Es imprescindible recordar que la fórmula básica que establece el riesgo de contagio para cualquier agente vírico como el COVID-19 es:

RIESGO =  TIEMPO DE EXPOSICIÓN x CARGA VIRAL.

Los tres agentes que más reducen la carga viral son el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia y el uso de ventilación forzada en espacios cerrados.

Actualmente, todas las clases se imparten en aulas con ventilación forzada  en funcionamiento durante todo el horario de apertura. Esta ventilación se instaló en 2021 y otorga a nuestras instalaciones un nivel de ventilación IDA2.  

Nuestra otra medida fundamental es garantizar que nuestros trabajadores pueden quedarse en casa al primer síntoma. Sabemos que no tienen el derecho reconocido a baja pero se lo reconocemos nosotros. Es la mejor protección que podemos ofrecer a nuestros estudiantes y clientes. 

Por lo demás, y aunque el uso de mascarilla no es obligatorio, respetamos a las personas que por motivos de salud decidan seguir llevándolas. Si recibes tratamiento inmunosupresor, tienes una enfermedad de riesgo y deseas estudiar con nosotros, habla con secretaría y estudiaremos la manera de ayudarte. 

 

 

 

.