Taller de Teatro del gesto

Mimo, pantomima, commedia dell’arte, clown…

 

El cuerpo del actor es una herramienta expresiva de una magnitud extraordinaria que nos ofrece infinitas posibilidades, ¿quieres descubrirlas?

Este taller está dirigido a todos aquellos dispuestos a jugar y a investigar con sus cuerpos, sus movimientos y sus gestos. El objetivo del taller es experimentar que es posible elaborar y representar una historia, situación o emoción, por nosotros mismos, como actores-creadores y únicamente con las herramientas propias del teatro del gesto, con nuestro cuerpo.

 

Programa del curso

  1. El cuerpo, puesta a punto. Al igual que revisamos nuestro coche antes de hacer un largo viaje: nivel de aceite, presión de los neumáticos… debemos hacer lo mismo con nuestro cuerpo antes de utilizarlo, ya que será la herramienta principal con la que desarrollaremos nuestro trabajo expresivo. Ejercicios de conocimiento corporal, calentamiento, activación y escucha permitirán al cuerpo estar listo para el trabajo.
  2. El espacio. El teatro, como arte tridimensional que es, requiere de un alto control espacial. Ejercicios espaciales tanto individuales como colectivos ayudarán al alumno a tomar conciencia del espacio y como usarlo a favor de lo quieres expresar.
  3. La técnica. Enfrentarse a las exigencias que cualquier tipo de técnica plantea a tu cuerpo es una buena manera de trabajar elementos como el control, la precisión, la resistencia… Movimientos básicos de mimo, composición física de personajes y partituras de movimientos, una vez incorporados, abrirán una puerta a formas de expresión completamente nuevas.
  4. La improvisación. Es el momento de mayor creatividad, de libertad absoluta pero, a la vez, el de mayor exigencia y el que nos asusta más. Ejercicios de improvisación tanto individuales como colectivos aumentarán las capacidades imaginativas, de reacción, el sentido rítmico… a la vez que nos darán el material creativo sobre el que aplicar los elementos técnicos aprendidos.

El taller se desarrollará en dos sesiones intensivas de cuatro horas cada una repartidas en un fin de semana. 8 horas en total que permitirán al alumno tener una visión global de todos esos estilos y técnicas que forman el Teatro del Gesto. Cada sesión se dividirá en dos partes, la primera de estudio más formal del cuerpo y otra más creativa basada en el trabajo con improvisaciones.

_DSC5688 copia

Profesor: Aáron Martín

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros

 

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com