Taller de teatro musical para profesionales

-Canto e interpretación-

 TRABAJO A REALIZAR.-

  • El taller consistirá, primero, en trabajar el cuerpo para encontrar la respiración adecuada y así liberar el sonido, encontrando el mecanismo para relajar y trabajar sin sufrir
  • Luego desarrollaremos la palabra mediante un texto teatral de libre elección recordando un trabajo tan esencial como resonadores, emisión, proyección y dirección del sonido.
  • Ejercicios de vocalización con el piano. La afinación, el tono, timbre y coloratura de la voz, que nos refuerce la musculatura.
  • Trabajar la escucha.

Luego nos enfrentaremos al Musical “Los Miserables”, haciendo frente a temas de todos conocidos. “Nuestros días se van”, “Sola yo”, “Soñé con ser otra mujer”, “Sálvalo”, “Amo del Mesón”, “La canción del pueblo” etc…

  • Trabajo de canciones técnicamente
  • Trabajo del personaje y situación dramática de las escenas.
  • Puesta en escena y ensayos de los temas elegidos.

 

Por ultimo realizaremos una pequeña muestra del trabajo ante el público. La escuela grabara el evento.

Andrés Navarro, profesor del taller: Actor, Director y pedagogo soy Licenciado  por  la escuela superior  de  arte dramático de valencia (Esad). Se ha formado con Gilbert Bosch ,Toby Robertson, Manuel Ángel Conejero, John Strasberg Martin  Adjemian, Carmen  Portaceli, John Strasberg, Helen  Galagher, Menase, entre otros.

Andrés Navarro en Los Miserables en el 92

 

En Teatro Musical he trabajado en: “El virgo de Visanteta” Dir. J. Gandía Casimiro. “Escápate conmigo, monstruo” Dir. Rafael Calatayud. “Los miserables” Dir. Ken Caswell. Siendo también Ayudante del director adjunto. “Sweeney tood” Dir. Mario Gas.

“La verbena de la paloma”  Dir. Calixto Bieito, “La Boheme” Dir. Robert Lagana. “My fair lady” Dir. Jaime Azpilicueta. “La eterna canción” Dir. Ignacio García.

“Maribel y la extraña familia” Dir. Ángel Montesinos. “Cabaret” dir. Bi Mc Nicholl. “El diario de Ana Frank” Dir. Daniel García. “La Opera del Malandro” Dir. Vanessa Martínez. “Mecbeth” Dir. Jaime Pujol. “Happy End” Dir. Salva Bolta. Actualmente de gira con “La Familia Addams“

 

 

METODOLOGIA.-

He desarrollando mi propio método de investigación vocal enfocado hacia texto hablado y el canto, basado en mi propia experiencia personal y profesional y la unificación de técnicas de maestros como Madeleine Mansion, Peter Brook, Stephen Chen, Michael Mc Callion, Menase, entre otros….

El Teatro Musical (el mismo término lo dice) es teatro, en el que la música toma una participación importante.

El actor de musicales tiene que estar preparado técnicamente para saber interpretar, cantar y bailar dependiendo siempre del estilo y el tipo de musical.

En el canto descubriremos y entrenaremos la voz para conseguir que cada silaba musical tenga belleza sonora, afinación, buena dicción, correcta proyección, y así que las palabras obtengan el valor necesario para que las frases musicales fluyan de manera orgánica y con el sentido que requiere para poder interpretarse.

En la interpretación trabajaremos la creación del personaje y el planteamiento de la escena, trabajar la forma, el estilo, el ritmo y el enfoque de la canción según el musical elegido.

Andrés Navarro en la familia Addams. Gómez Addams.

OPINIONES DE ALGUNOS ALUMNOS.-

Juanma Picazo

Ha sido un disfrute ver como día a día y mediante el trabajo personalizado, Andrés ha ido desgranando los “misterios”  tan insondables, a veces, de la voz

Mónica Crespo

Andrés Navarro como guía generoso, sabio y abierto, estructuró el taller de manera que dio espacio a la disciplina a la vez que a la libertad para encontrar formas y caminos de llegar a la voz cantada. Lo recomiendo 100%.

Pepe Mira

Fue un taller estupendo. Trabajamos a nivel individual y a nivel grupal, desarrollando así las habilidades propias y en grupo. Conceptos claros y directos, de una manera práctica y además divertida. ¡Qué más se puede pedir!

María José Donzel

Este curso me ayudó mucho. Primero porque Andrés Navarro creó un espacio seguro para poder abrirme y exponerme en mi trabajo vocal. Segundo, porque te acompaña en el trabajo individual como una máquina de precisión, observando a cada uno/a lo que le hace falta para sacar el máximo partido. Lo recomiendo totalmente

Raquel Ortells

Para mí el curso ha sido un descubrimiento del potencial vocal y musical que llevo en mi interior. Saber que trabajando acertadamente la voz puedes llegar a lugares donde no tenías ni idea que podías llegar. La metodología que has empleado es perfecta, porque yo llevo tiempo investigando ese estilo de vida y pienso que es el buen camino para todo en la vida. Lo volvería a hacer.

Más información sobre Andrés Navarro.
Fecha: Del 1 al 9 de Julio de lunes a viernes.
Horario: 10:00h a 14:00h.
Precio: 160€ (10% de descuento a antiguos alumnos).
Lunes 8: De 10:00 a 15:00h. (Trabajo con Borja Arias, pianista en musicales como Anastasia, el Rey León, Cabaret, el Guardaespaldas, Sister act… ).
Martes 9: De 10:00 a 15:00h. (Muestra del trabajo realizado. Grabación de la muestra. El material será entregado al alumnado).
(Taller dirigido a actores y actrices con formación o experiencia).

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com