Ana María Alcázar

Profesora de danza

Ana se ocupa de hacer bailar a nuestros alumnos en su último año en la escuela. ¡Y vaya si lo hace! Ana podría hacer bailar a una silla de madera del Ikea, convencería a un tablón de abeto de que se contorsionase al ritmo de la música y hasta podría montar una coregorafía con tres tornillos y un clavo. No es que nosotros digamos que es la mejor, es que lo dicen todos y cada uno de quienes han estudiado con ella. 

#bailarcomosinohubieraunmañana

Experiencia docente

Actualmente: Profesora de jazz en la escuela de Billy Elliot dirigida por Víctor Ullate y profesora de jazz musical en la escuela Madrid Dance Center.

Talleres en Let’s Dance,Dansakademiet (Aarhus) y Balletskolen Holstebro (royal ballet school) Dinamarca.

2011-2017: Profesora de Clásico y Jazz en el estudio de Danzas Candela García Schwarcz. Salta, Argentina.

2008- 2011: Profesora de Jazz-Musical, en la escuela de Artes Escénicas, Scaena de Carmen Roche. Madrid.

2010: Profesora de Jazz musical y organizadora, 2nd International Dance Camp. Barcelona

2003: Profesora de danza clásica y jazz, en la Escuela de Artes Escénicas “La Platea” Madrid.

Formación

Danza y Ballet clásico desde 1981 hasta 1991 en diferentes escuelas de Barcelona: Allegro, Ramón Solé, David Campos.

Beca y diplomatura en danza clásica en la escuela de baile “London Studio Center” Londres.

Clases de clásico y jazz en la Asiociación de la Danza de Madrid, clases de Jazz, y de Musical con prestigiosos coreógrafos como Barry McNabb y Jet Walker.

Clases y talleres de teatro y canto.

Experiencia profesional

Teatro musical

2008-2010: Grease el musical de tu vida. Coordinadora artística, bailarina y cover de “Paty”. Teatro Nuevo Alcalá, Madrid. Dirección: Ricard Reguant. Coreografía:Coco Comín.

2008: Quisera ser: Actriz y bailarina. Teatro Nuevo Apolo, Madrid. Dirección: Jorge Herrera. Coreografía: Tino Sánchez.

2005-2006: Victor Victoria: Coro y swing de bailarinas. Teatro Coliseum, Madrid. Dirección: Jaime Azpilicueta. Coreografía: Barry McNabb

2005: Hoy no me puedo levantar: Cover de Malena y bailarina. Teatro Movistar, Madrid. Dirección: Nacho Cano. Coreografía: Tino Sánchez.

2004-2005: Cantando bajo la lluvia: Actriz y bailarina. Teatro Nuevo Apolo, Madrid. Dirección: Ricard Reguant. Coreografía: Jet Walker.

Televisión

2006: Empieza el Espectáculo. Coreógrafa y asistenta. TVE. 2006.

2002: Gran Hermano 3ªEdición. Bailarina. Tele5. Madrid.2002.

2000-2001: Noche de Fiesta Bailarina. TVE1. Madrid 2000-2001.

1997-1999: Risas y Estrellas Bailarina. TVE1. Madrid.