¿Cómo enseñamos en Bululú 2120?

Estimulamos la personalidad creadora de los alumnos

El sistema de enseñanza ha sido creado por Antonio Malonda a lo largo de más de 50 años de experiencia pedagógica. Su sistema ha puesto en práctica los conceptos activos de acción de distintas disciplinas.

Con una finalidad común; el actor es cuerpo y en la acción del cuerpo entra en juego cualquier “estilo”, desde el naturalismo más acusado a la simbólica más ritual.

Nuestro sistema permite que el alumno entienda y domine la técnica actoral necesaria para poner en escena cualquier situación dramática.     

¿Cómo? Partiendo del potencial imaginario del alumno, reconociendo y desarrollando sus recursos expresivos al ser partícipe de la capacidad poética de crear él, no solo repitiendo lo propuesto. Su mente aprende que es el error el producto base de la creación de imágenes que no solo expresen, sino que comuniquen.

La interacción

 

El eje fundamental de su metodología es la Interacción (dos cosas opuestas) que se interrelacionan según; acción, reacción, preacción o retroacción, para generar imágenes creadoras.

 

Aportar capacidad de acción y de respuesta 

El sistema pedagógico de Malonda forma actores con voluntad consciente. Hace sentir desde la acciónrespuesta imaginativa y creadora. En la práctica el actor adquiere conocimientos de los vectores emocionales básicos  separados pero a la vez complementarios con los sentimientos de fondo.

Creamos actores técnicos y flexibles

 

Como objetivo general el sistema de trabajo de Antonio Malonda busca formar un actor polivalente, autosuficiente, con capacidad flexible que entiende y controla como crear un universo mágico apropiado a la forma de hacer.

 

Estimular la imaginación, la percepción y la precisión en el gesto 

Energéticos, orgánicos y con respuesta inmediata. Que sepan ser ellos y ser otro. Ayuda al actor a descubrir que la precisión hace profundizar y que es tan importante saber contar como saber vivir una historia.

“Un arte que siempre está en evolución y, por eso, los estudiantes tienen que prepararse con visión de futuro.”

Sobre Antonio Malonda

Antonio Malonda es Premio de la Unión de Actores 2013 por toda una vida y Premio Adolfo Marsillach 1993 por la Asociación de Directores de Escena de España.

Ha dirigido más de 50 obras, profesor en España y fuera de ella, ha formado a multitud de actores y actrices de reconocido prestigio. Presente en conferencias, congresos y festivales del sector, cuenta con varias publicaciones sobre la pedagogía del actor y del director. 

Dedicado en los años 80 y 90 a impartir clases en la RESAD, los últimos años los ha dedicado dirigir la escuela de actores y directores BULULÚ 2120.

Saber más.

Escuela de interpretación en Madrid

¿Cómo lo hacemos?

Partimos del potencial del alumno, reconociendo y desarrollando sus recursos expresivos, proyectando su naturaleza creativa y capacidad poética de hacer. Enriqueciendo su mente con imágenes que expresen y sobretodo comuniquen.

Aprender teatro en Madrid

Una filosofía única

Malonda crea una filosofía pedagógica propia. Da las herramientas indispensables para dominar el oficio de la actuación, huyendo de introspecciones que aíslan, frustran y confunden al actor.

Formación de actores y actrices profesionales en Madrid

Objetivos claros

Como objetivo fundamental el sistema de trabajo de Antonio Malonda busca formar un actor polivalente, autosuficiente y con capacidad flexible.

Bululú 2120 sólo existe gracias al gran equipo de profesionales que imparten clase en la escuela desde hace años. Del primero al último, vocacionales de la pedagogía. 

Más de 300m2 de instalaciones, siempre en continua renovación y siempre al servicio de tu aprendizaje.