Lorena Benito

Profesora de interpretación

Dicen que para educar a un niño hace falta la tribu entera. Si trasladamos esa frase al mundo del actor, podría decirse que para educar a un actor hacía falta la tribu entera hasta que llego Lorena a Bululú 2120. Porque, con toda la energía que pone, la atención a cada uno de sus estudiantes y el afán porque cada uno extraiga el máximo aprendizaje posible de cada una de sus clases, Lorena vale por una tribu o dos al completo. 

#máximaenergía

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD en la especialidad de interpretación textual, 1998. En su carrera profesional ha participado en más de 40 montajes teatrales, realizado cortometrajes y locuciones.

Como docente, ha impartido clases de interpretación, creación teatral, entrenamiento actoral en el TAI, Bululú y Escuelas Municipales de las Rozas, Parla, Pozuelo. Además de una larga experiencia en talleres de educación emocional y teatro.

Continuó sus estudios en India, recibiendo clases de Kathakali y Mohiniyattam en la Kalamandalam School, lo que cambió su percepción del teatro y la llevo a entenderlo desde un lugar más expresivo a nivel corporal. Para ello continúo formándose en Butho junto a Kashura Kantcomedia del arte con Lucca Appreaphysical Theatre con Joyce Henderson, danza contemporánea, improvisación y composición con Camille Hanson, Chevy MuradaySuzuki-Viewpoints con Diana Bernedo, Gabriel Olivares, el espacio y forma junto a José. L. Raymond, entre otros.

Paralelamente a desarrollado su formación en el teatro clásico y verso con la CNTC con maestros como Paca Ojea o Vicente fuentes.

Sigue en continua formación profundizando en la búsqueda de nuevas formas de representación, sin olvidar el mundo audiovisual con el que también ha tenido sus contactos con maestros como Jaime Chavarri o Carlos Sedes.

Su maestro Antonio Malonda será quien le dé su primera oportunidad profesional en el CDN, con La razón de a sin razón  de Benito Pérez Galdós y a partir de ese momento participará en algunos de sus montajes como, Las criadas de Genet, Medea Material de Heiner Müller, Las cenizas del ultimo puro de Brecht versión de Miguel Medina sobre textos de Brecht, El rufián Castrucho de Lope de Vega, El galán de la membrilla de Lope de Vega , Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla ambos estrenados en Almagro y premiados  por el público como mejor espectáculo en el Teatro de Rojas de Toledo.

Su maestro Antonio Malonda será quien le dé su primera oportunidad profesional en el CDN, con La razón de a sin razón  de Benito Pérez Galdós y a partir de ese momento participará en algunos de sus montajes como, Las criadas de Genet, Medea Material de Heiner Müller, Las cenizas del ultimo puro de Brecht versión de Miguel Medina sobre textos de Brecht, El rufián Castrucho de Lope de Vega, El galán de la membrilla de Lope de Vega , Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla ambos estrenados en Almagro y premiados  por el público como mejor espectáculo en el Teatro de Rojas de Toledo.

En la actualidad se inclina más por la investigación teatral y los procesos creativos. Junto a Rakel Camacho en la compañía LA INTEMERATA, de estas investigaciones Lucientes, basado en los caprichos de Goya, Aleluya Erótica, creada a partir del texto de Don Perlimplin y Belisa en su jardín de Federico G Lorca y 10% de Tristeza sobre el estudio de la felicidad.

Se encuentra inmersa en el rodaje del documental “M de Malonda” sobre su vida y su sistema pedagógico, dirigido conjuntamente con Maya Malonda.