TALLER DE CANTO
Taller profesional de canto en Madrid
Cuando una persona se enfrenta al hecho de cantar puede sufrir un ataque de pánico escénico. Lo más importante para cantar es conocer muy bien el instrumento con el que se canta y el manejo de la emoción. El mecanismo que la persona debe usar para cantar tiene que ver con la técnica, el cuerpo y sus tensiones, y con su historia personal.
Son clases dinámicas en las que movemos el cuerpo, el ánimo y el espíritu.
Alumnos de cualquier edad.
Máximo 10 alumnos por clase.
Trabajo tanto individual como en grupo.
¿Estás buscando un curso de interpretación?
Ani Sun
Profesora de canto
Actriz, bailarina, cantante y música.
Ver más
El instrumento vocal y la emoción
Lo más importante para cantar es conocer muy bien el instrumento con el que se canta y el manejo de la emoción. El mecanismo que la persona debe usar para cantar tiene que ver con la técnica, el cuerpo y sus tensiones, y con su historia personal.
Manejar el miedo escénico
Cuando una persona se enfrenta al hecho de cantar puede sufrir un ataque de pánico escénico.
La persona que se escucha y se siente así misma puede cantar; cantar desde su cuerpo y no desde lo que su oido espera escuchar; olvidarse de lo que el público piense, de sus miedos.
Clases prácticas
Son clases dinámicas en las que movemos el cuerpo, el ánimo y el espíritu.
Cuando se respira y se emiten sonidos se movilizan canales de comunicación antes desconocidos.
Sobre el curso
TALLER DE CANTO
Lo más importante para cantar es conocer muy bien el instrumento con el que se canta y el manejo de la emoción. El mecanismo que la persona debe usar para cantar tiene que ver con la técnica, el cuerpo y sus tensiones, y con su historia personal.
La respiración
Uso del diafragma, pulmones, garganta, dientes, labios. Se profundizará mucho en el manejo del aire que es lo más importante para cantar.
Relajación
Descubrir las tensiones del actor y trabajar con ellas. Movilizar todos los músculos de la cara y el cuerpo, para así darles elasticidad y para que hagan lo que el actor quiere y no que el actor haga lo que el aire le permite hacer.
Proyección de la voz
Como usar la voz sin hacerse daño. Lo primero que haremos será buscar la voz propia del alumno y luego aprenderemos a colocarla y utilizarla sin forzar, para que el alumno no se haga daño cuando canta o habla.
Oído rítmico, melodía y vocalización
Mediante ejercicios de repetición el alumno aprende a escuchar y a reproducir las melodías que suenan.
Con ejercicios de vocalización acompañados con el piano, el alumno encuentra sus recursos propios para emitir los sonidos que busca.
Material de trabajo
Elección de un tema para cantar en clase. Esto es algo personal ya que cada persona quiere cantar cosas diferentes.
Se confeccionará una lista de canciones variadas (Jazz, Pop, Musical…) para que los alumnos elijan un tema para trabajar.
Se entregará una tabla de ejercicios al principio del curso, que desarrollaremos durante el mismo y la partitura de la canción elegida cuando se vaya a trabajar. La canción se trabajará individualmente con el piano y si el alumno encuentra la pista (play-back) o la tengo yo se trabajará con la misma.
Horarios y plazas libres
Viernes
10:00 a 11:00h
De octubre a junio.
70€ / mes
Matrícula: 15€
Miércoles
17:00 a 18:00h
De octubre a junio.
70€ / mes
Matrícula: 15€
Preguntas frecuentes
¿A qué edades va dirigido el curso?
Cualquier edad
¿Es necesario estar de octubre a junio?
No. Es un curso que puedes hacerlo a tú medida. Si necesitas un mes o si necesitas los 9 meses.
¿Son clases individuales o en grupo?
Tendrás más compañeros/as en clase pero el trabajo será individual.
¿Se necesita experiencia?
No. Al ser clases con más compañeros/as, la profesora trabajará con las necesidades de cada uno/a.