Pedro Entrena

Estudia Arte Dramático en el Col-legi del Teatre de Barcelona con maestros como Boris Rotenstein. Se traslada a Madrid y estudia Interpretación en la Escuela Bululú 2120 con maestros como Antonio Malonda, Yolanda Monreal, Saladina Jota y Yayo Cáceres. Durante sus estudios se especializa en la manipulación y el uso de máscara neutra, gracias a profesores como Javier Villena y Ana Vázquez de Castro. Por otra parte, ha realizado cursos de danza, expresión corporal y canto. Finalmente, estudia y finaliza la licenciatura en Dirección de Escena y Dramaturgia en la RESAD de Madrid.

Como docente lleva años impartiendo clases en instituciones privadas y públicas de interpretación, dirección y dramaturgia.

Ha ganado algunos premios teatrales como el primer premio por su dirección en El Salto de Léucade en el certamen de teatro de Las Torres de Cotillas (Murcia) en 2014. Finalista en la dirección por esta misma obra en Coria 2015. Además, ganó mejor guión por su obra Muros en el I Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares en 2017.

Dentro de los festivales emergentes de Madrid, ha participado en el año 2014 con la obra Caricia de Primavera como director en el Talent Madrid 2014 en los Teatros del Canal, y ha participado como director y dramaturgo de las obras Toxic y La Reforma (2016 y 2018) en el Surge Madrid en la Sala Bululú2120. Ha realizado ayudantía de dirección en operas como La Bohème y Don Giovanni…

En 2018 ha dirigido el musical Rocky Horror Show para el teatro Arlequín-Gran Vía y Bankia Príncipe Pío. Además de dirigir el musical familiar El Príncipe Feliz de Oscar Wilde.

En cuanto a la interpretación, participó en la película El Pianista de Mario Gas en 1998 y en la serie La memòria dels cargols de TV3, y ha hecho episódicos en series como “La Que se Avecina” y “Cuestión de Sexo”; además de diversas obras de teatro durante su carrera destacando Euskadi Quema dirigida por Boris Rotenstein y Líbido dirigida por Javier Villena.

Tiene publicadas varias obras de teatro, Fuego Fatuo y  Revelación o El vértice del tiempo en la editorial Fundamentos y El fruto desechado en la revista digital “Teatro Mínimo”.

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com