Este fin de curso trae muchas novedades a Bululu. No sólo estamos construyendo en el aula Yolanda Monreal (la amarilla) un pequeño plató de cine que nos permitirá ofreceros prácticas con un acabado mucho más profesional sino que estamos en el proceso de adquirir un nuevo equipo de cámara y sonido para Bululu para mejorar las prácticas de interpretación ante la cámara.

El nuevo equipo captará imagen en 4K, permitirá rodar cámaras lentas de hasta 120 fotogramas por segundo y nos permitirá mejorar tanto la formación ofrecida en la escuela como el acabado de las prácticas que efectúan aquí los alumnos desde primer curso. ¿Por qué? Sencillo, porque unas prácticas rodadas en plató adquieren “otro look” y permiten incluso ser usadas en esos primeros vídeobook que tanto esfuerzo cuesta reunir.

El plató no sólo se usará en la asignatura de interpretación ante la cámara del curso regular sino que, con carácter puntual, también ofreceremos talleres de interpretación ante la cámara y se ofertará en alquiler para producciones externas, siempre entendiendo que la prioridad de Bululu es su actividad formativa y no la de alquilar salas.

Interpretación ante la cámara

Aunque en las imágenes aún veis el plató sin terminar, estará enlucido con un acabado en yeso que hará que sea indistinguible de las paredes reales, incluso usando la máxima resolución de nuestro nuevo equipo de cámara. Aprovechando la instalación del plató, se repintará el aula amarilla y, aunque perderá su color característico, recibirá un bien merecido lavado de cara.