El próximo martes día 22 de junio terminará el rodaje de la webserie “La ruta del agua”, un proyecto protagonizado por nuestros estudiantes de tercer año y dirigido por su profesor Jaime Bartolomé. A lo largo de nueve jornadas de rodaje, nuestros alumnos han vivido un rodaje en exteriores, en localizaciones naturales de Madrid y San Martín de Valdeiglesias, con todo lo que ello supone. La experiencia, a pequeña escala, pretende dotarles con las herramientas necesarias para actuar en televisión.

actuar para televisión

Además, trabajar sobre 5 episodios de una webserie (de unos 7 minutos cada uno) supone poder culminar sus estudios de interpretación ante la cámara enfrentándose a la dificultad de trabajar sus personajes y escenas de forma fragmentada. Así, el rodaje se ha desarrollado por localizaciones, suponiendo importantes alteraciones del orden cronológico y una fragmentación narrativa que requiere un importante esfuerzo por parte del intérprete. Este es el tipo de técnicas que un actor o actriz debe desarrollar para actuar en televisión o cine.

Nuestros estudiantes se han enfrentado a condiciones meteorológicas adversas, con varias tardes de tormentas, calor extremo y los imponderables propios de un rodaje en exteriores. La idea es que terminen sus estudios de interpretación ante la cámara viviendo situaciones parecidas a las que se enfrentarán en su vida profesional y evitando esa “formación burbuja” que se da en muchas escuelas donde sólo se ruedan escenas en interiores, por parejas y siempre de forma muy controlada.