Todos y todas en Bululú 2120 sabíamos que nuestros chicos de tercer curso eran capaces de cualquier cosa, pero, a la vista del tráiler que acaban de publicar de la webserie que han rodado este año junto a Jaime Bartolomé, empezamos a sospechar que nos quedábamos muy cortos.

 

 

Desde el día 30 de mayo, nuestros estudiantes de tercer año del curso regular han rodado «La Ruta del agua» de la mano de su profesor. Cinco episodios de entre cinco y siete minutos cada uno. Se estrenará el próximo mes de septiembre y es la culminación de un proceso formativo de tres años para enseñarles a actuar en cine y televisión.

 

 

Un proceso pedagógico de tres años

Rodar una webserie supone un desafío complicado para cualquier actor y actriz. Especialmente si, como es el caso, las limitaciones logísticas, obligan a rodar las secuencias y los capítulos en orden no cronológico. Esto supone prepararse para trabajar de forma fragmentada, intentando respetar en todo momento la continuidad emocional entre secuencias y mantenerse orientado en todo momento.

Esta es una situación a la que se enfrenta cualquier profesional que deba actuar en cine o televisión, pero para las que muy pocas escuelas preparan a sus estudiantes.

En Bululu 2120, ya desde primer año, formamos a nuestros actores y actrices para que se manejen con soltura en el medio audiovisual. Entendemos que un actor o actriz del siglo XXI debe manejar a la perfección los códigos y registros del trabajo audiovisual. Por eso, desde las primeras clases se les enseña a trabajar con elementos propios del medio: marcas, encuadres, miradas, falseos, raccord, trabajos de continuidad… Todo buscando formar profesionales capaces de desenvolverse sin problemas en un medio profesional.

Muchas escuelas de interpretación se limitan a rodar con sus alumnos escenas en interiores en pareja o, como mucho, de tres en tres. En Bululú 2120 creemos que es nuestra obligación ir un paso más allá y por eso, de forma paulatina, vamos incrementando la complicación de los trabajos a los que se enfrentan nuestros estudiantes: escenas de grupo, escenas en exteriores, escenas de acción, distintos géneros, estilos… Todo por ofrecer una formación lo más completa posible y a la altura de lo que demanda el siglo XXI. 

 

 

Grupo siniestro en torno a dos chicas

De momento, tendremos que esperar hasta septiembre para poder ver los cinco episodios ya editados, pero lo cierto es que tenemos que reconocer que este año nuestros chicos y chicas se han superado. ¡Buen trabajo! 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? 

Llámanos, mándanos un Whatsapp o escríbenos un correo.

Te responderemos dentro de nuestro horario comercial de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00h.

Enviar un mensaje a Bululú

ESCRIBIR UN WHATSAPP

Llamar por teléfono a Bululú

LLAMAR POR TELÉFONO

Noticias Relacionadas

Xavier Vila – Bululú2120

Xavier Vila – Bululú2120

Xavier estará en el curso regular dando la asigantura de teatro físico y realizára un taller anual: Introducción al...