Lorena Benito

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD en la especialidad de interpretación textual, 1998.

Continuó sus estudios en India, recibiendo clases de Kathakali y Mohiniyattam en la Kalamandalam School, lo que cambió su percepción del teatro y la llevo a entenderlo desde un lugar más expresivo a nivel corporal. Para ello continúo formándose en Butho junto a Kashura Kant, comedia del arte con Lucca Apprea, physical Theatre con Joyce Henderson, danza contemporánea, improvisación y composición con Camille Hanson, Chevy Muraday, Suzuki-Viewpoints con Diana Bernedo, Gabriel Olivares, el espacio y forma junto a José. L. Raymond, entre otros.

Paralelamente a desarrollado su formación en el teatro clásico y verso con la CNTC con maestros como Paca Ojea o Vicente fuentes.

Sigue en continua formación profundizando en la búsqueda de nuevas formas de representación, sin olvidar el mundo audiovisual con el que también ha tenido sus contactos con maestros como Jaime Chavarri o Carlos Sedes.

Su maestro Antonio Malonda será quien le dé su primera oportunidad profesional en el CDN, con La razón de a sin razón  de Benito Pérez Galdós y a partir de ese momento participará en algunos de sus montajes como, Las criadas de Genet, Medea Material de Heiner Müller, Las cenizas del ultimo puro de Brecht versión de Miguel Medina sobre textos de Brecht, El rufián Castrucho de Lope de Vega, El galán de la membrilla de Lope de Vega , Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla ambos estrenados en Almagro y premiados  por el público como mejor espectáculo en el Teatro de Rojas de Toledo.

Entiende este oficio como un proceso de creación conjunta lo que le lleva a fundar la compañía LAS GROTESQUÉS y su primera creación, el Cabaret irreverente Ser-vicio. Se adentran en el mundo audiovisual con la compañía y ganan el premio a la mejor interpretación coral en el festival de Cine de Montreal con el cortometraje “Grotesqués Road Movie

Junto al director de escena Víctor Velasco, con el que tiene una especial vinculación, ya que han trabajado en diferentes compañías colabora en numerosos montajes. Cabe destacar el primer texto chino estrenado en España La injusticia contra Dou E de Guang Hanquing. A éste se suman; 55 Lenisteph de Francisco Pascual, El cántaro roto de Heinrich Von Kleist, La chinche de Maiakovski, Las sillas de Ionesco, así como espectáculos de calle realizando giras nacionales e internacionales.

En la actualidad se inclina más por la investigación teatral y los procesos creativos. Junto a Rakel Camacho en la compañía LA INTEMERATA, de estas investigaciones Lucientes, basado en los caprichos de Goya, Aleluya Erótica, creada a partir del texto de Don Perlimplin y Belisa en su jardín de Federico G Lorca y 10% de Tristeza sobre el estudio de la felicidad.

Se encuentra inmersa en el rodaje del documental “M de Malonda” sobre su vida y su sistema pedagógico, dirigido conjuntamente con Maya Malonda.

En su carrera profesional ha participado en más de 40 montajes teatrales, realizado cortometrajes y locuciones.

Como docente, ha impartido clases de interpretación, creación teatral, entrenamiento actoral en el TAI, Bululú y Escuelas Municipales de las Rozas, Parla, Pozuelo. Además de una larga experiencia en talleres de educación emocional y teatro.

Entrada como público a la sala de teatro: Calle Canarias 16. 280045. Madrid.

Entrada a la escuela, a las salas de alquiler y a la oficina: Calle Tarragona 17. 280045. Madrid.

Teléfono 913600193.
e-mail: bululu@bululu2120.com