¿Estás decidido a estudiar interpretación?

Ha empezado el mes de mayo y de la mano del buen tiempo y el calorcito se ha abierto el proceso de matriculación en nuestra escuela. Por eso, desde esta misma semana, empezaremos a entrevistar a los candidatos a estudiar interpretación en nuestra escuela. Recordad que no se trata de una prueba de “nivel” en sentido estricto puesto que no estamos tratando de establecer un nivel técnico mínimo para quienes ingresan al curso regular de interpretación o al curso de especialización en interpretación. Lo que buscamos con nuestras entrevistas es conoceros mejor y, sobre todo, establecer cuál es vuestro nivel de compromiso con el curso y vuestra actitud frente al proceso de aprendizaje. Porque en nuestros más de 25 años de experiencia, hemos comprobado que así como resulta sencillo homogeneizar el nivel técnico de un grupo de estudiantes (especialmente en grupos reducidos como los nuestros), resulta complicadísimo unificar distintos niveles de compromiso.

Por eso, en aquellos casos donde creemos que la vocación no está lo suficientemente clara o que el nivel de compromiso es insuficiente para un curso regular de quince horas a la semana, lo que hacemos es recomendar talleres u otros recorridos formativos que permitan estudiar interpretación pero poniendo a prueba el compromiso que el estudiante demuestra hacia el proceso.

¿En qué consisten?

Las entrevistas este año se seguirán haciendo vía Zoom y, como todos los años, exigirá que los aspirantes se preparen un monólogo del repertorio que se les ofrecen desde la escuela. Son textos cortos, sencillos, pero que también permiten evaluar la capacidad lectora, la memoria y algunas competencias básicas del futuro actor o actriz.

Nos adaptamos a tu horario y para concertarla sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Recomendamos instalar en el dispositivo con el que vayas a hacer la entrevista la aplicación zoom (funciona mejor que vía web) y buscar un horario y un entorno en el que tengas garantizada una cierta tranquilidad y una buena conexión a internet.

Normalmente duran entre treinta y cuarenta minutos y, además de entrevistaros, nos gusta que aprovechéis para plantearos cualquier duda, cuestión o inquietud que tengáis respecto a la escuela o al proceso de aprendizaje.

¿Y si ya he estudiado antes?

Si ya has estudiado antes con nosotros, en nuestros talleres o en ediciones anteriores del curso regular, la entrevista deja de ser trámite obligatorio para pasar a ser opcional. Si has estudiado en otra escuela, y estás, por ejemplo, interesado/a en acceder a nuestro Curso de Especialización, entonces sí que te pediremos que hagas la entrevista para asegurarnos de que estás en sintonía con el resto de aspirantes.